No Necesita Sello Postal Pelicula Blockchain

No necesita sello postal, será la primera película en ser distribuida el próximo mes de Junio por medio de una blockchain. Su comercialización se llevara a cabo desde la plataforma Vevue, en la blockchain de Qtum.

La comedia dramática tiene por protagonista a George Blagden y relata la historia de un hacker encubierto de cartero que se encuentra en la búsqueda de una mejor vida, pero sus decisiones siempre parecen ser las peores. La obra cinematográfica está dirigida, escrita y producida por Jeremy Culver, un cineasta apasionado por la tecnología blockchain en lo que se refiere a la protección de los derechos de propiedad intelectual.

El cineasta opina que tanto esta plataforma de distribución, la cual no representa gastos innecesarios, como la tecnología blockchain en general, resultan de gran ventaja para los miembros de la industria que se han visto afectados por la falta de transparencia en los pagos de regalías y además por la piratería que aqueja a la industria.

La propiedad intelectual y la tecnología blockchain se han unido en estos últimos años, de forma que esta le ha permitido un seguimiento encriptado a los proyectos desarrollados bajo el esquema y una distribución del material con la seguridad que proporciona la misma tecnología.

No obstante, en lo que se refiere a al cine, la tecnología blockchain no ha sido la única con participación en la industria. Algunos cineastas se han enfocado en la recaudación de fondos en criptomonedas para llevar a cabo sus  próximos proyectos.

Entre varios de estos casos, se puede mencionar el de la cineasta y directora de origen colombiano Ana María Hermida, quien mediante una campaña de financiamiento en criptomoneda, específicamente Monero, empezó a producir su segunda película. Además de este, también se conoce del documental Satoshi Rising el cual realizo la recaudación de fondos en Bitcoin además de Monero para llevar a cabo el proyecto.