Facebook Cambia Feed Noticias Again

A principios de año, Facebook comenzó a probar la integración de noticias locales en el News Feed con el fin de mostrar eventos y noticias locales de mayor relevancia para algunos usuarios en Estados Unidos. Según la compañía de Mark Zuckerberg, este cambio buscaba que los usuarios viesen noticias y temas que aparentemente tendrían más impacto en su comunidad.

Ahora, la red social ha anunciado a través de un comunicado, que comenzarán a implementar esta actualización en todo el mundo. Según Facebook, este cambio viene a reforzar su intención de combatir las llamadas Fake News y mejorar la credibilidad de la compañía, que para ser honestos, está en su peor momento luego del escándalo que la vincula al uso indebido de datos privados de Cambridge Analytica y también por el movimiento #DeleteFacebook en las redes sociales.

Además, conocimos el fin de semana que la red social también ha guardado durante años los registros de llamadas y de SMS en dispositivos Android, en lo que parece ser una lluvia de problemas para Facebook, que inició en 2016 cuando las noticias falsas se esparcieron dentro de su plataforma.

Sin embargo, a pesar de que la compañía ha reconocido que las redes sociales pueden atentar contra la democracia, también desea que pasemos más tiempo en su plataforma, y prueba de ello ha sido el anuncio de hoy, donde buscan que los usuarios conozcan las noticias de interés en su entorno, incluyendo los eventos y las compañías que hacen vida en su comunidad.

De todas formas, Facebook continúa controlando lo que vemos mediante sus algoritmos, y eso es algo que, más allá de teorías conspirativas sobre la red social, ha quedado comprobado con las últimas noticias sobre la compañía.

De hecho, no hay un feed de noticias que actualmente nos muestre en orden cronológico solo las páginas que nos gustan porque así lo deseemos, sino una combinación de varias noticias creadas a partir de algoritmos de los que hasta el mismo Facebook parece haber perdido el control.

Más en TekCrispy