Instagram Direct

Para acabar con los rumores y la ansiedad de los Instagram-adictos, ya está entre nosotros Direct, la app de mensajería instantánea de la red social fotográfica. Y es que, desde hace algunos meses se viene hablando sobre la iniciativa de Instagram de crear una app de chat, pero es no fue sino hasta este 23 de marzo que sorpresivamente apareció en Google Play.

Aunque todavía no está disponible para todos los usuarios, la app de mensajería privada de Instagram es una realidad. Al igual que Facebook, ahora esta red social tiene su propio “messenger” independiente de la plataforma.

¿Cómo funciona?

Al instalar y correr por primera vez Direct, deberás iniciar sesión con tu cuenta de Instagram. Luego de ello se cargará una interfaz muy parecida a la que vemos cuando queremos hacer una Historia, donde también podremos usar manos libres, boomerang y todo lo que actualmente vemos en las stories.

Para crear una foto llamativa, podrás agregar stickers, texto, trazos y más. Una vez estés conforme, si lo prefieres podrías seleccionar la ‘Bomba’, para que el o los destinatarios puedan ver la imagen solo una vez.

Las 5 mejores apps para hacer repost en Instagram

Algo que debes entender es que, aunque Direct es una app independiente, si la instalas, cada vez que pulses sobre el icono de mensajes en Instagram se abrirá esa aplicación, por lo que siempre estará en uso. De igual manera, en el menú de Direct hay una opción para ir a la app de Instagram.

De momento no sabemos cuál es la opinión generalizada acerca de esta app. Pronto, cuando llegue a todos en el mundo, conoceremos la valoración de los usuarios, cosa que podría ocurrir muy pronto.

Algo que también nos preguntamos es si será obligatorio descargar Direct para poder usar los Mensajes Directos de Instagram, así como ocurrió con Facebook y su app móvil

Sino encuentras Direct en Google Play, descarga su APK aquí.

Más en TekCrispy