La bolsa de valores con sede en Alemania Deutsche Börse Group, tiene planes de desarrollar un sistema basado en blockchain para préstamos de valores.

Según un anuncio publicado este lunes, Deutsche Börse manifestó que planea desarrollar un sistema que pueda ofrecer una liquidación de valores más eficiente y utilizará el soporte técnico de la firma de gestión financiera HQLAX y la plataforma Corda del Startup de blockchain R3.

El intercambio detallo, que la medida se debe a un sistema de valores global fragmentado que incurre en costos operacionales más altos, al mismo tiempo que reduce la fluidez de los asentamientos.

“Estos activos tienen una mayor demanda debido a la implementación de regulaciones bancarias para liquidez, compensación obligatoria y requisitos de margen para derivados OTC”, señalo la bolsa de valores.

“Nuestro objetivo es movilizar la liquidez a través de grupos de garantías que actualmente residen en cuentas de custodia dispares en todo el mundo”. Comento el CEO de HQLAX, Guido Stroemer.

Este anuncio muestra la intención de otra importante institución financiera, que se decide por la tecnología blockchain para agilizar el flujo de negocios existente, mientras mantiene la transparencia regulatoria.

Asimismo, HQLAX y R3 ya han desarrollado una solución para préstamos de valores en sociedad con gigantes bancarios, que incluyen a Credit Suisse e ING.

Con esta solución, a principios de marzo los bancos completaron transacciones de valores por un valor de 30 millones de dólares en una plataforma impulsada por blockchain, siguiendo una prueba de concepto realizada el año pasado.

Escribir un comentario