Fiorentina Astori Fifa 18

El pasado 4 de marzo falleció a los 31 años Davide Astori, quien seria el excapitán de la Fiorentina e Internacional de la división italiana de futbol, a consecuencia de un paro cardiaco. El jugador forma parte de la parrilla de jugadores de FIFA 18, por lo que la decisión de retirarlo se había visto en tela de juicio hasta hoy.

Mediante un nuevo mensaje al iniciar nuestra sesión en el juego, podemos ver que Electronic Arts ha tomado una decisión, la cual ha sido mantener al personaje en el juego, a petición del equipo al que pertenecía Astori. Por otra parte, los packs del jugador de FIFA Ultimate si han sido retirados, así como han reducido el precio máximo de las cartas FUT, debido a que la muerte del jugador había hecho que se dispararan los precios de estas.

Astori falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio en la habitación de un hotel en Udine, mientras dormía. El jugador habría asistido a dicha provincia ya que  su equipo se concentraba para un partido contra el Udinese. Tras conocerse la noticia, la jornada de la Serie A fue aplazada como muestra de luto, mientras que los equipos Cagliari y Fiorentina tomaron la decisión de retirar la camiseta numero 13 del equipo como homenaje a Astori.

“Aprovechamos esta oportunidad para renovar nuestras más sinceras condolencias a la familia de Davide, a la Fiorentina y a sus aficionados” reza parte del comunicado de EA Sports.

FIFA 18 se ha actualizado recientemente y esta disponible para Switch, Xbox 360, PS3, PS4, y PC.

Más en TekCrispy