El día de hoy, dos exchanges de criptomonedas encontraron sus cuentas bancarias cerradas. En respuesta están solicitando a la asociación reguladora del gobierno que aclare su posición en la industria.

En una declaración pública, las casas de cambio BUDA y CRYPTOMKT pidieron a la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) que “haga transparente su posición” después de que ambas vieron sus cuentas bancarias congeladas.

Tanto BUDA, un exchange de Bitcoin mientras que CRYPTOMRKT, se enfoca principalmente en Ethereum, encontraron cuentas cerradas sin previo aviso. Los portavoces de CRYPTOMRKT informaron que su banco les notificó que tenían instrucciones de no abrir cuentas a ninguna persona que posea criptomonedas.

“La falta de conocimiento y claridad normativa ha dado lugar al hecho de que algunos bancos, por temor, información errónea o quizás por estrategia, se niegan a brindar sus servicios a cualquier persona que tenga alguna relación con algún recurso digital”

La declaración continúa con un pedido de claridad y la pregunta de si los intercambios de criptomonedas tendrán un acceso justo al sistema bancario o si los reguladores “están decididos a evitar la existencia” de la industria.

Roban más de 3 millones de EOS del exchange Bithumb

El gobierno chileno alguna vez respaldó financieramente el exchange de Bitcoin SURBTC, que ayudó a facilitar donaciones de todo el mundo después de que el terremoto de septiembre de 2015 devastara el país.

Ahora, como muchos otros gobiernos, Chile se encuentra en una especie de limbo normativo después del repentino aumento de los valores de las monedas digitales a fines de 2017 y la siguiente corrección de mercado de principios de 2018. A medida que ABIF explora un equilibrio entre permitir que las tecnologías emergentes se expandan y regular el potencial para el blanqueo de dinero y las estafas tipo pirámide.

Más en TekCrispy