En China, un organismo de investigación bajo la dirección del gobierno, ha lanzado una plataforma de blockchain como servicio (BaaS) para el rastreo de identidad y cadena de suministros.

El sistema desarrollado por el Instituto de Investigación de Tecnología Blockchain del Banco de China, fue lanzado oficialmente este lunes en una cumbre de tecnología financiera en Hangzhou, con el nombre de Plataforma Abierta de Registro Blockchain o Blockchain Registry Open Platform (BROP).

Aunque en China, los gigantes de internet Tencent, Baidu y JD.com ya han lanzado sus propias plataformas BaaS, este proyecto se distingue por sus lazos oficiales.

Según su página web oficial, el Instituto de Investigación funciona como una subsidiaria estatal de la Corporación de Impresión de Billetes y Minería de China bajo la supervisión del Banco Popular de China (BPC), la autoridad bancaria central del país.

Básicamente esta nueva plataforma BaaS, tendrá dos propósitos principales que son, almacenar datos estáticos y registrar cambios en esos datos.

El White Paper del proyecto, establece como posibles escenarios de aplicación, agencias del gobierno que compartan información de los usuarios por medio de una blockchain, para agilizar el flujo de trabajo de autenticación en cuanto a los servicios públicos. Entre otros posibles campos de aplicación para este sistema, también se incluye el almacenamiento de información verificada para evitar fraudes en la cadena de suministro de alimentos y el campo de la ciencia forense.

Esta nueva plataforma tiene origen en tanto el gobierno chino impulsa un desarrollo tecnológico a gran velocidad que le permita mantenerse competitivo a nivel mundial, siguiendo los elogios de la tecnología blockchain, por parte de los asesores en el evento político anual más grande del país a principios de marzo.

El Ministerio de Industria e Informática anunció la semana pasada, que ha puesto los estándares en desarrollo para la tecnología blockchain, como el libro distribuido y los contratos inteligentes, en el tope de su agenda para este 2018.

Escribir un comentario