El uso prolongado que le damos a nuestros dispositivos móviles en nuestra vida diaria hace que el consumo de saldo sea cada vez mayor. Los usuarios de las criptomonedas han visto cómo muchos comercios electrónicos y aplicaciones han incluido soporte para pagos con estos activos, sin embargo, el proceso de recarga de saldo en el móvil sigue siendo una tarea pendiente para muchas compañías de telefonía.

Hace pocos días conocimos cómo la compañía Virgin Mobile en Chile anunció que permitiría a sus usuarios recargar saldo con criptomonedas, sin embargo, esta no es la única empresa que ha logrado este hito.

Una startup llamada Bitrefill también quiere que las personas de más de 100 países recarguen saldo con criptomonedas. Su servicio, disponible desde el 2014, permite que los usuarios puedan recargar el saldo en sus dispositivos sin tener que trasladarse a una tienda o comercio físico.

El servicio de Bitrefill está conectado a una serie de distribuidores de servicios externo con el fin de procesar las transacciones; distribuidores que a su vez están conectados con varias compañías de telefonía en todo el mundo. De esta forma, Bitrefill opera con 425 empresas en 113 países del mundo, según la startup.

¿Cómo recargar mi saldo con Bitrefill?

  • Al ingresar al sitio web de Bitrefill, los usuarios podrán recargar su saldo con criptomonedas sin suscripción previa, y solo deberán ingresar su número telefónico en un recuadro donde se puede cambiar el país haciendo clic sobre el ícono de la bandera.

  • Al colocar el número de teléfono al que vamos a hacer la recarga, deberás hacer clic sobre el recuadro ‘Ver Precios’, y posteriormente se abrirá una ventana, donde deberás seleccionar la operadora a la cual realizarás la recarga.
  • Posteriormente, verás una lista de montos a recargar y su respectivo valor en Bitcoins (BTC). Cuando elijas el saldo que deseas recargar, deberás colocar tu dirección de correo electrónico en la parte inferior de la página para mantenerte informado de tu transacción.
  • Luego, debes confirmar los detalles del pedido y elegir la criptomoneda de tu preferencia para ejecutar el pago, según las que estén disponibles.
  • Finalmente, haz clic sobre la opción ‘ir al pago’, para que puedas ver la dirección de la cartera a la que será enviado el monto a pagar. Allí se mostrará el detalle del pedido y se te pedirá verificar el número de teléfono, ya que una vez ejecutada la operación, no hay devoluciones.

Si deseas comenzar a probar esta herramienta para recargar saldo en tu móvil, haz clic sobre el siguiente enlace y completa los pasos a seguir. En caso de que desees ver el ‘Paso a Paso’ para la recarga según tu país de residencia, puedes ver hacer clic aquí.