Compartir

La plataforma de contenido multimedia de Apple está cada vez más cerca de llegar a nuestras vidas. Los últimos meses han servido a la compañía de Cupertino para establecer contratos y asociaciones con diversos directivos y productores de Hollywood con el fin de crear contenido original. Según una publicación de The New York Times, los resultados de esta apuesta llegarán en marzo de 2019.

Asimismo, el medio afirma que Apple cuenta con un presupuesto mucho mayor a los US$ 1,000 millones que anunció la compañía el año pasado, cuando dijo que invertiría en la producción de contenido original.

En el informe también se revela que Apple cuenta actualmente con más de 40 personas que actualmente están diseñando estos contenidos. El grupo está a cargo de Eddy Cue, y solo incluye a los directivos de este nuevo servicio.

Por su parte, se pudo conocer que la sede central de este nuevo negocio de Apple estará ubicada en Culver City, tal y como habían sugerido rumores anteriores. En este sentido, la nueva sede contará con 12,000 metros cuadrados que servirán para coordinar todo lo relativo a la división de video de Apple. No extraña que este sea el lugar elegido, debido a su cercanía con Hollywood y las productoras más importantes de series y películas del mundo.

Apple planea lanzar un nuevo servicio de noticias por suscripción

El New York Times afirma además que los lineamientos de Apple serán diferentes a los de Netflix en relación a su línea editorial. Por ejemplo, entre los planes de Netflix para este año está la creación de más de 700 producciones originales, mientras que Apple planea crear mucho menos contenido pero invirtiendo más presupuesto, con el fin de garantizar calidad máxima en cada detalle.

Finalmente, la publicación afirma que actualmente Apple confirmó la producción de 9 series, y que ha contratado a figuras influyentes de Hollywood como Jennifer Aniston, Octavia Spencer, Steven Spielberg, Reese Witherspoon, y Kristen Wiig, entre otros, para convertirse en un líder de las series originales a partir del próximo año.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.