Maquina Expendedora Coches Ford 4

El gigante del comercio electrónico, Alibaba, y el fabricante de coches Ford, firmaron un acuerdo en 2017 con el fin de desarrollar nuevas soluciones tecnológicas en China. Producto de dicha asociación, ambas compañías han anunciado el día de hoy una nueva ‘máquina expendedora de coches’ en la ciudad de Canton, en la que los usuarios tendrán la posibilidad de escoger un coche sin la asesoría de un vendedor.

A través de una app móvil, los usuarios podrán seleccionar entre 42 coches de la marca Ford estacionados en la máquina que, tal y como se puede apreciar en las imágenes, parece un aparcamiento sin paredes, para que las personas puedan visualizar todos los coches que se ofrecen.

Este proyecto lleva por nombre ‘Super Test-Drive Center’ o Supercentro de pruebas de conducción, y en él se pueden observar modelos como el Explorer, el Kuga o el Mustang. En caso de que el usuario se decida por uno de estos coches, no se lo lleva a casa, sino que sólo tiene derecho a probarlo durante un período de 3 días.

Crean tecnología basada en Wi-Fi puede contar personas a través de las paredes

En este caso, la identidad del usuario es verificada por un sistema de reconocimiento facial dispuesto en la máquina expendedora. Luego de la verificación, un sistema de ascensores dejará en el suelo el coche de forma automática para que el usuario pueda hacer uso de él. Probar este nuevo sistema puede ser gratuito si los usuarios tienen un puntaje de crédito social igual o mayor a 700.

En China, el gobierno califica a sus ciudadanos a través de un sistema de crédito social, y está basado en el comportamiento de las personas. Esta calificación se puede ver afectada por deudas financieras o delitos. En este sentido, los usuarios que deseen probar la máquina expendedora de Alibaba, y cuyo puntaje sea menor a 700, deberán pagar una tarifa.

Alibaba ha informado recientemente que planea construir estas máquinas en toda China, y los clientes tendrán la posibilidad de comprar los coches con un depósito del 10 por ciento de su valor y otros métodos de financiamiento a través de las filiales de Alibaba.

Más en TekCrispy