Compartir

Seguramente te ha pasado que al ingresar a tu portal de películas favorito, la gran cantidad de material disponible te hace sentir indeciso sobre qué película disfrutar. Para ayudarte a no perder más tiempo tratando de hacer una buena escogencia, te mostramos los mejores sitios web para recomendación de películas.

1.- IMDb

El sitio ofrece una asombrosa variedad de información relacionada con la industria del entretenimiento, incluyendo scripts, curiosidades, información del director o productor, contactos publicitarios, resúmenes de tramas, trailers de películas, entre otros. Además de la información general, IMDb también ofrece recursos exclusivos de personajes, como biografías y citas memorables recurrentes de programas de televisión o películas, y la capacidad de ver instantáneamente miles de programas de televisión y películas en el sitio mismo.

Michael B. Jordan encabeza la rebelión en el último tráiler de "Fahrenheit 451"

Los usuarios de IMDb (Internet Movie Database) están invitados a participar clasificando películas en una escala de puntuación. El IMDB Top 250 se basa en los votos de confianza (o desaprobación) de estos usuarios, rotando constantemente una lista de películas de la lista de favoritos, según los votos recibidos.

2.- Metacritic

La misión de Metacritic es ayudar a los consumidores a tomar una decisión acertada sobre cómo invertir su tiempo y dinero en entretenimiento. Para lograrlo engloba las opiniones de los críticos más respetados que escriben en línea y en forma impresa en un solo número, al que llaman Metascore. El sitio es completo y la navegación, así como la clasificación del material, es bastante fácil.

En el portal puedes comparar las novedades de la semana, lo bueno de este año y los favoritos de todos los tiempos; encontrar entretenimiento de calidad es fácil con el marcador Metacritic.

3.- Trakt.tv

Si te gusta ver películas y programas de televisión, pero no tienes tiempo para recordar cada fecha de lanzamiento o encontrar el mejor contenido nuevo a medida que sale, puede que sea hora de consideres dar una visita al website Trakt.TV.

Se trata de un servicio que realiza un seguimiento de las películas y los programas de TV de tu preferencia; Trakt usa estos datos para buscar programas y películas similares para ofrecer recomendaciones, ayudándote a descubrir contenido popular adecuado para ti. El sitio también facilita encontrar dónde ver películas y programas de TV en cientos de fuentes de transmisión como Netflix, Amazon, Hulu e iTunes.

4.- What Movie Should I Watch Tonight

También conocido por sus siglas WMSIWT, cuya traducción al español es ¿Qué película debería ver esta noche?, es una excelente plataforma de recomendación de películas. Funciona al mostrar trailers seleccionados cuidadosamente por los editores del sitio. El objetivo es ayudarte a encontrar algo agradable para ver, o mejor aún, nuevo material del que nunca habías oído hablar.

Con un diseño minimalista sobresaliente, el portal ofrece una manera rápida y fácil qué película merece la pena ver, sin tener que estar escudriñando en complicadas listas o puntuaciones.

'The Nun' nos da un diabólico primer vistazo

5.- A Good Movie to Watch

Los editores del sitio seleccionan manualmente las películas, guiados por varias características. En primer lugar, la clasificación de la película es de los espectadores y críticos de cine, con énfasis en aquellas películas que no son muy populares. Por lo tanto, la probabilidad de que haya visto la película ofrecida por el sitio es pequeña.

Una vez que hayas elegido una película, tienes acceso al tráiler, a la sinopsis, puntuación de la película, ver el equipo y reparto detrás del film, conocer el género, encontrar películas similares y saber en qué plataforma de streaming está disponible.

6.- Movix

Movix es una herramienta para la web basada en Inteligencia Artificial que utiliza algoritmos de deep learning para aprender de tus gustos bizarros y acertar con sugerencias de películas en tiempo real. Todo lo que hay que hacer es alimentar Movix con películas que hayamos visto y calificarlas con un pulgar hacia arriba o abajo en dependencia de si nos ha gustado o no.

Movix es completamente gratuito. No requiere registro y esto puede verse como una ventaja porque incentiva a usarlo con mucha facilidad, pero también como desventaja porque cada vez que entres al servicio tendrás que volver a marcar las películas que ya viste. Pueden usar Movix desde este enlace.

7.- Flixable

Flixable, es una especie de biblioteca de Netflix en la que encontraremos muchos de las películas o series de televisión que por una razón u otra no nos aparecen en las recomendaciones de la plataforma de streaming.

La característica principal de Flixable, es que aplica filtros de búsquedas muy específicos como el género, es decir, si son de drama, comedia o cualquier otro como películas independientes. También según su clasificación IMDB, basada en la opinión de los usuarios. Incluso, es posible encontrar películas cuyo año de lanzamiento data desde 1900.

Para estar al tanto de los avances de esta app web y más información al respecto, visita su página oficial.

 8.- Taste

Taste es un servicio de recomendación de películas y series que se basa en una algoritmo que trabaja bajo la marcha; mientras mas datos le vayamos dando a Taste sobre películas que hayamos visto, mejor serán las recomendaciones.

De momento Taste sólo está disponible en inglés. Las recomendaciones debo decir, son muy precisas. Pueden ingresar al servicio, que es completamente gratuito, desde este enlace.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.