Compartir

Se dice que las fotografías en blanco y negro son unas de las más artísticas que existen. Y es que, lo más llamativo de este estilo fotográfico, es poder emular, con cámaras digitales, lo que antes era la única opción que había con las primeras cámaras analógica: hacer fotos en blanco y negro, que luego eran procesadas químicamente para poder obtener el resultado que ya sabemos, revelar el negativo. Claro, ahora todo es más simple para el fotógrafo.

Aunque hacer fotos en blanco y negro ya no es lo ‘natural’ debido las múltiples alternativas que nos proporcionan las cámaras de hoy, existe un gran grupo de fotógrafos que le siguen apostando a ese estilo, que definitivamente juega un papel muy importante en el lenguaje fotográfico de las estupendas imágenes que vemos en galerías de arte, en redes sociales o las que apreciamos en los sitios web de fotógrafos.

¿Hacer fotos en ‘ByN’ directamente o en la edición?

La mayoría de los fotógrafos profesionales hace la captura a color y luego en programas de edición generan la versión en ByN. Esto quizás por un tema de tener más opciones y no limitarse, además del hecho de poder ajustar el blanco y el negro como mejor le parezca.

Cambia el tamaño de tus imágenes en lote con Icecream Image Resizer

Hypocam

Ahora podemos hacer eso y más desde el smartphone con aplicaciones como Hypocam.

Esta herramienta de edición es como tener una cámara analógica dentro del teléfono. Solo podemos capturar y editar fotografías en blanco y negro.

Su interfaz gráfica es muy minimalista. La app contiene filtros gratuitos con los que podemos cambiar una imagen que denote tiempos antiguos. Sobre todo, en dispositivos con un sensor potente, esta app puede hacer fotos muy buenas desde su cámara.

Contiene botones para controlar el contraste, exposición y otros elementos básicos de la fotografía. De hecho, los ajustes manuales que posee Hypocam es lo que nos hace hablar de ella hoy, porque podemos transformar una foto de “buena” a “excelente”.

Si quieres instalar y probar esta app haz clic aquí, no te arrepentirás si lo que te gustan son las fotos en blanco y negro para compartirlas directamente en las redes sociales.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.