Como Mejorar Chrome

Nadie puede negar que Google Chrome es el navegador más usado en el mundo, quizás porque ha gozado de una promoción ideal por parte de la gran marca que está detrás. Independientemente de ello, este navegador tiene una gran comunidad de usuarios que se niegan a probar otras opciones, pero aun así esperan que con el pasar de los años pueda mejorar su rendimiento.

Antes de que eso ocurra, nosotros como usuarios podemos aportar nuestra parte y cuidar de nuestro navegador, dándole un uso correcto para que pueda desempeñar el papel que esperamos.

A continuación, mencionaremos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para mejorar el funcionamiento de Chrome.

Mantenlo siempre actualizado

Si hay algo que debes tener claro es que con cada actualización vienen muchos problemas corregidos, por lo que contar con la ultima versión del navegador es crucial para que veamos un cambio significativo en nuestra manera de usarlo.

Para saber si tienes la última versión, puedes colocar esta dirección en la barra del navegador chrome://settings/help, y allí mismo podrás actualizarlo si no lo está.

Elimina extensiones que no uses

Hay muchas extensiones que pueden ralentizar los procesos dentro del navegador, así que no queda de otra que eliminar aquellas que descargamos solo por probar y dejar las que de verdad usamos. También es una buena idea instalar algunas útiles como SuperTabs, para gestionar las pestañas que abrimos al mismo tiempo. En chrome://extensions podrás inhabilitar algunas.

Instala Data Saver y ahorra ancho de banda

Otra de las extensiones que puedes instalar y que resulta muy beneficiosa para el navegador es Data Server. Este complemento nos ayuda a ahorrar ancho de banda, algo que sabemos consume mucho este producto de Google. Así que nada cuesta probar una utilidad como esta.

Otro de los grandes consejos que podemos darte es no mantener abierto el navegador. Entre las opciones de Chrome, está el poder iniciar las pestañas donde las dejamos, esto se puede configurar en “Ajustes”, y en “Al abrir el navegador…” selecciona la opción “Abrir todo como estaba antes de cerrar“. De esta manera no será necesario dejar el navegador abierto, consumiendo recursos, para no tener que cerrarlo y perder las pestañas abiertas o buscarlas en el historial una a una.

Aplicando estos consejos básicos, verás como mejora el rendimiento de tu navegador preferido. Comparte con nosotros cuáles trucos aplicas diferentes a estos para que Chrome no genere problemas.

Más en TekCrispy