Compartir

Por alguna razón, podríamos tener una carpeta llena de imágenes que tienen nombres diferentes, pero que son iguales, por ejemplo, algunos softwares de recuperación de archivos suelen duplicar las imágenes que encuentran y las almacenan con distintos nombres. Si son muchas las imágenes repetidas y no queremos identificarlas manualmente para borrarlas porque nos parece un proceso tedioso, llega el momento de buscar ayuda en un programa que lo haga por nosotros.

Find.Same.Images.OK es una de esas herramientas que podemos ocupar para reconocer imágenes similares en cualquier ubicación de nuestro ordenador. Es posible buscarlas en la misma carpeta o indicar varias carpetas para realizar la búsqueda en ellas.

Este programa usa un algoritmo muy potente con el que será muy fácil y rápido encontrar fotografías o cualquier tipo de imágenes que se parezcan mucho. No importa si son de tamaño diferente, si una está invertida en función de las otras o si son versiones en negativo, el algoritmo de Find.Same.Images.OK podrá identificarlas para que podamos realizar alguna acción con esas imágenes.

Troyano intercepta y cambia las direcciones Bitcoin copiadas al portapapeles de Windows

¿Cómo funciona?

El algoritmo de Find.Same.Images.OK compara cada pixel con precisión para encontrar similitudes, fijando un porcentaje que nos dirá qué tan iguales son las imágenes.

Para echar a andar este software debemos hacer lo siguiente:

Paso 1: Instalar Find.Same.Images.OK y ejecutar el programa. Se debe colocar la ruta de la carpeta que contiene las imágenes, y opcionalmente, lo que debe tomar en cuenta el programa para buscar las imágenes, como las invertidas, negativos, calidad y otros parámetros.

Paso 2: Comenzar a buscar para previsualizar los resultados. Si no nos sentimos satisfechos con los resultados, podemos aumentar el porcentaje de precisión y así veremos más imágenes similares.

De esta forma, podemos encontrar fácilmente las imágenes duplicadas en nuestro computador. Solo nos queda indicar una carpeta de destino y listo. Lo mejor de todo es que es completamente gratuito.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.