Compartir

Todos los teléfonos de última generación tienen una característica en común: el desbloqueo mediante huella digital. Cada fabricante sitúa, en alguna parte del hardware de sus teléfonos, un dispositivo para detectar la huella del propietario. El procedimiento es sencillo, luego de configurar esta función con nuestra huella, la próxima vez que se bloquee el teléfono solo debemos colocar el dedo en el espacio destinado para tal fin, el equipo reconocerá la huella y se habilitará la pantalla.

En el caso de los iPhones, Apple y su versión 10 del sistema operativo, nos pide que además de poner el dedo en el botón indicado para ‘leer’ la huella, también debamos pulsarlo para desbloquear.

Pero, existe una manera de desbloquear el iPhone de la forma ya tradicional, es decir, solo colocando el dedo sin pulsar ningún botón, que, aunque no requiere ningún esfuerzo de nuestra parte, es cierto que incomoda un poco saber que justo en estos dispositivos el desbloqueo deba hacerse de otra manera.

Apple desarrollará sus propias pantallas MicroLED, según informe

¿Cómo desbloquear un iPhone sin pulsar el botón?

Esto puede aplicarse también en un iPad con iOS 10. Se trata de un ajuste en la configuración, que devuelve el desbloqueo a solamente colocar el dedo en el botón de inicio. Lo que debemos hacer es entrar al menú de “Ajustes” y luego en “General”, allí veremos varias opciones, pero debemos pulsar sobre “Accesibilidad”. Es en esta parte, donde está la opción “Botón Inicio“.

En esa sección se encuentra otro conjunto de ajustes, el último de ellos hace referencia a “Colocar el dedo para abrir”, que no es más que dejar de pulsar el botón para desbloquear el teléfono. Para activarlo solo pulsamos el botón deslizable hacia la derecha y listo.

Apple quiso esconder esta alternativa para regresar el desbloqueo de un dispositivo móvil con iOS 10 a solo colocar el dedo, pero ya estás enterado.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.