Tips Notas Iphone

La aplicación de Notas integrada de forma nativa en los dispositivos iPhone y iPad es una herramienta sorprendente y potente, y satisface muchas de los requerimientos que tienen los usuarios.

Por ser una aplicación en desarrollo activo, cada año añade nuevas e interesantes características; sin embargo, debido a que el diseño de Apple favorece la simplicidad, muchas de estas funciones se encuentran enterradas en menús y oscurecidas detrás de botones genéricos. A fin de ayudarte a obtener el máximo provecho de esta útil y versátil herramienta, te mostramos varios tips que debes conocer.

1.- Agrega notas usando Siri

A pesar de que las respuestas de Siri basadas en el conocimiento deben mejorar, cuando se trata de aplicaciones nativas es sorprendentemente buena. La próxima vez que tengas una idea brillante mientras conduces o paseas a tu perro, sólo di: Hey Siri, toma una nota y luego procede a dictar tu nota. La próxima vez que abras la aplicación Notas, encontrarás el dictado en forma de texto.

2.- Acceso directo de Notas en el Centro de Control

Si estás ejecutando iOS 11 en tu dispositivo iPhone o iPad, puedes agregar un pequeño atajo a la aplicación Notas directamente en el Centro de control. Para hacerlo sólo debes dirigirte a Configuración > Centro de control > Personalizar controles para habilitar el control de Notes.

Ahora, cuando toques el control de Notes, serás llevado a la aplicación con una nota en blanco lista para usar. Puedes tocar y mantener presionado el botón para iniciar una nueva lista de verificación o comenzar con una foto.

3.- Comparte una nota

La App Store está llena de aplicaciones que te permiten compartir una nota con varias personas, pero sinceramente no necesitas ninguna de estas apps para hacerlo. Simplemente abre o crea una nota y toca el botón Compartir nota en la barra de herramientas. Envía una invitación a editar la notar usando las aplicaciones Mensajes o Correo. Una vez que alguien se une, podrán de manera colaborativa editar notas.

4.- Haz una tabla

Si bien esto no se puede comparar con una hoja de cálculo al estilo de Excel, la funcionalidad de la tabla es muy útil cada vez que desees organizar la información visualmente. Para crear una tabla en la aplicación Notas sólo pulsa ícono Table en la barra de herramientas en la parte superior de la vista del teclado. Una vez que has insertado la tabla, toca el botón de menú punteado junto a los cuadros para agregar o eliminar filas y columnas.

5.- Formato de texto

Si bien el área de texto de la aplicación Notas es bastante escasa, hay una selección de herramientas de formato ocultas detrás del ícono Aa. Desde aquí, puedes aplicar sangrado, eliminar rápidamente el texto o iniciar una lista con viñetas; del mismo modo puedes aplicarle formato al texto o cambiar la fuente del encabezado o el cuerpo de la nota.

[ïrp]

6.- Organiza las notas en carpetas

Una vez que empieces a usar Notas como su aplicación principal para tomar notas, eventualmente tendrás un gran número de ellas. En ese momento te conviene un poco de orden y la organización en carpetas es una excelente alternativa.

Después de abrir la aplicación Notas, toca el botón Atrás para acceder a la vista de Carpetas. Toca Nueva carpeta en la parte inferior de la pantalla, dale un título, toca Guardar y aparecerá en la lista de Carpetas.

Más en TekCrispy