Evitar Filtrar Dns En Vpn

VPN son las siglas en inglés de una Red Privada Virtual, que las personas instalan en su computador, mayormente, para cambiar la dirección IP con la cual hacen conexión a Internet. También puede obtenerse para establecer una red local en la que la información que se transmita entre los clientes (ordenadores) este cifrada.

Por otra parte, los DNS son los Sistemas de Nombres de Dominio que traducen las direcciones IP de los equipos que se conecten a la red para que, aunque sean diferentes cada vez, logren establecer esa conexión.

Algunos VPN filtran los DNS, lo que vuelve vulnerable nuestra información, como la dirección del servidor, país, ciudad, nombre del ISP y más. A continuación, mencionaremos algunas webs que realizan pruebas a los VPN para saber si hay una fuga de DNS.

Whoer

Esta es una de las mejores webs en la que podemos verificar si existe una fuga de DNS en el VPN. No es necesario registrarse, lo que significa que el servicio es completamente gratuito y libre de configuraciones complejas.

Con solo ingresar a Whoer, la web comenzará a analizar la conexión a Internet, mostrará la dirección IP, el nombre del ISP, nombre del host, versión el sistema operativo y el navegador empleado. También muestra los DNS y sobre esa información, verás un porcentaje de anonimato. Si al activar el VPN puedes ver el pais de procedencia entonces existe una fuga de DNS.

Para verificar todo lo anterior, entra a Whoer.

Microsoft Photo Companion, permitirá añadir audio a tus fotos

DNS Leak Test

Es otras de las webs que muestra detalles de la IP y DNS de manera gratuita. Podemos saber si la DNS se ha fugado del VPN. Para ello, basta con iniciar el VPN y abrir este sitio para poder ejecutar las dos pruebas disponibles. Los dos exámenes son similares, solo que uno realiza más rondas de análisis que el otro. Si el resultado dice el país y DNS entonces hay problemas con el DNS.

Si quieres probar este servicio, haz clic aquí.

DNS Leak Test de ExpressVPN

Esta por su parte es más sencilla que las webs anteriores. Su funcionamiento se basa en conocer si en el VPN se filtran los datos de nuestro ordenador. Como en las herramientas antes mencionadas, solo deberás entrar a la web principal y esperar que muestre los detalles de la conexión, pero antes debe estar activado el VPN.

Deberás esperar a que esta web realice el test. Al finalizar la prueba, si se muestra el país y proveedor de servicios y coincide con los reales entonces deberás cambiar de VPN.

Si te interesa este servicio, visita su página web.

Evitar que se filtren las DNS

Para evitar que exista una fuga de DNS mediante una conexión con VPN, puedes hacerte con una herramienta llamada Simple DNSCrypt, en la que podrás configurar el proxy DNS en conexiones Ethernet y WiFi.

Otras alternativas

Más en TekCrispy