Una buena noticia se añade a la lista de las recientemente recibidas para la tecnología basada en Blockchain. Resulta que ahora, el gobernador de Tennessee ha firmado un proyecto de ley que reconoce legalmente los datos de la tecnología en cuestión y los contratos inteligentes bajo la ley estatal.

El gobernador Bill Haslam firmó la medida el pasado jueves, de acuerdo a lo mostrado por los registros públicos, culminando uasí n proceso de meses que convirtió a Tennessee en el último estado de los EE. UU. en aplicar dicha legislación. Según los datos de LegiScan, el proyecto de ley había viajado a través de la legislatura desde su presentación en enero, pasando ambas cámaras por unanimidad.

Como explica el texto del proyecto de ley:

Tal como se presentó, reconoce la autoridad legal para usar tecnología de cadena de bloques y contratos inteligentes en la realización de transacciones electrónicas, protege los derechos de propiedad de cierta información garantizada por la tecnología basada en Blockchain.

Asimismo, la ley reconoce que los contratos inteligentes tienen poder legal y establece que “a ningún contrato relacionado con una transacción se le negará el efecto legal, la validez o la aplicabilidad únicamente porque ese contrato contenga un término de contrato inteligente”.

La ley es parecida a los esfuerzos en otros estados, como Florida y Nebraska, para almacenar información legal sobre la tecnología. Sin embargo, el proyecto de ley de Florida “murió en el calendario”, de acuerdo a los documentos presentados, mientras que el proyecto de ley de Nebraska aún no ha sido votado por la Asamblea en pleno. Todavía no está claro si se suscitará y cuando la legislatura de Nebraska se moverá para una votación completa.

Estados Unidos impone sanciones a grupos de hackers norcoreanos

Por otro lado, el gobernador del estado de Arizona también firmó una medida similar en la ley en mayo pasado.

Más en TekCrispy