Compartir

Los marcadores de PDF son aquellos que identifican las partes de un archivo de ese tipo para poder acceder más rápido a un capítulo determinado, en lugar de realizar una búsqueda desde la primera página.

Existen muchos softwares que nos permiten ver los marcadores de un PDF, pero quizás algunos no nos permitan editar esos marcadores para personalizar el nombre. A continuación, les diremos cuáles son los mejores programas para gestionar marcadores PDF que incluyen editarlos, moverlos, eliminarlos, agregar notas y más.

JPdfBookmarks

Una de las alternativas más completas para editar marcadores PDF. Sus funciones destacan sobre la mayoría de los programas similares: cambiar nombres, eliminarlos, agregar un marcador para niños y/o uno para hermanos unido al marcador seleccionado, cortar, copiar y pegar un marcador. Pero una de las funciones más resaltantes de este software es que podemos agregar enlaces a los marcadores.

Para editar un marcador en JPdfBookmarks, bastará con hacer clic derecho en algún marcador de la lista en el panel izquierdo. Podrás tener una vista previa de los marcadores y luego guardarlos.

Foxit Reade

Este programa es muy similar en cuanto a las funciones del anterior, pero tiene una distinción que seguramente te será muy útil, pues, podemos editar varios marcadores en varias estañas, es decir, desde varios archivos PDF.

Cómo quitar la marca de agua de un PDF

En la parte izquierda del software estará la lista de marcadores donde podemos seleccionar alguno de ellos y hacer clic con el botón derecho del mouse para generar el menú contextual con la opción cambiar el nombre. Además, también podemos eliminarlos, establecer destino, cortar, copiar y pegar (o arrastrar y soltar) y más.

Este software incluye un buscador, captura de pantalla, agregar notas al PDF, resaltar el texto, agregar líneas, flechas, en fin, es muy completo para administrar nuestros PDF y organizarlos.

Si quieres descargar este programa haz clic aquí.

Gaaiho Reader

Nuestra tercera recomendación comparte las características de las anteriores, pero además de cambiar el nombre de los marcadores y editarlos completamente, podemos agregar sellos, subrayar el texto, agregar cuadros de texto, agregar sonido y otros tipos de archivo.

Si quieres probar esta alternativa, visita su página de descarga.

También recomendamos usar otro excelente software que sirve perfectamente para ver y editar nuestros marcadores PDF, se trata de PDF-XChange Viewer. Así que ya tenemos cuatro muy buenas opciones para escoger.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.