Yahoo Japan

Según Nikkei Asian Review, Yahoo Japan tomará una participación del 40 por ciento en BitARG Exchange Tokyo el próximo mes, con un plan para construir una nueva casa de cambio utilizando la tecnología BitARG en aproximadamente un año.

BitARG ya cuenta con la licencia del regulador financiero japonés, la Agencia de Servicios Financieros (FSA) y se espera que reciba nuevas inversiones de Yahoo Japan a principios de 2019.

Desde el hackeo por USD$ 533 millones que le ocurrió a Coincheck, la FSA ha estado exigiendo revisiones de seguridad y tomando medidas enérgicas contra las plataformas domésticas de cifrado que aún no se han registrado. A principios de este mes, la agencia emitió suspensiones de un mes para dos exchanges en el país.

Yahoo Japan comprará las acciones en BitARG a través de su filial YJFX, una plataforma de transacciones de divisas. La participación del 40 por ciento le costará a la empresa alrededor de 2.000 millones de yenes ($USD 19 millones). Después de la compra, se espera que un equipo de YJFX inicie el desarrollo de la nueva casa de cambio, así como el diseño de sistemas para gobierno corporativo, administración de clientes y seguridad.