Steven Seagal Advertencia Ico

Recientemente informamos que el actor Steven Seagal se convirtió en el embajador de la marca de una controvertida ICO, sospechosa de fraude por tener elementos en común con los esquemas piramidales, y posteriormente supimos que el estado de New Jersey ordenó el cese y desistimiento de dicha oferta por considerarla fraudulenta.

Ahora, la División de Valores del Departamento de Comercio y Valores de Tennessee (TDCI) advirtió a sus residentes sobre este proyecto, llamado Bitcoiin, citando en el documento la orden de New Jersey contra la startup. En concreto, el informe de la TDCI afirma que Bitcoiin ofreció valores en el estado sin registrarse en la División de Valores de la institución. Asimismo, ninguno de los miembros afiliados al proyecto se registró al departamento.

Bitcoiin se ha descrito a sí mismo como la ‘segunda generación del Bitcoin’, con un proyecto basado en la red Ethereum, que busca recaudar fondos a través de un programa de recompensas bastante dudoso. Además, New Jersey advirtió anteriormente que incluso Bitcoiin no reveló información sobre sus desarrolladores, líderes, empleados o el propio Seagal.

La orden de cese y desistimiento de New Jersey, se produjo a principios de este mes, en un esfuerzo por proteger a los inversionistas de criptomonedas del estado sobre esta posible ICO fraudulenta. El fiscal general del estado, Gurbir Grewal, dijo en ese momento:

Aunque el respaldo de celebridades puede aumentar la emoción y la exageración de las inversiones relacionadas con criptomonedas, no garantizan que una inversión sea sólida e incluso legal.

La advertencia de la TDCI incluyó además un recordatorio hacia los residentes de Tennessee sobre su deber de ser cautelosos al invertir en criptomonedas, debido a que ‘no tienen respaldo en activos tangibles, ni están regulados o asegurados’. El comisionado asistente de la TDCI, Frank Borger, alentó a los inversionistas a realizar una investigación exhaustiva para conocer los riesgos de cualquier proyecto en el que inviertan.