Skype Version Clasica Vuelve Desktops

Skype es una aplicación que permite hacer videollamadas, llamadas a teléfonos y envíos de mensajes desde cualquier parte del mundo. La versión clásica de esta aplicación fue eliminada a principios de año por parte de Microsoft, ya que la misma sufría un bug crítico a nivel de seguridad, que permitía a un atacante tomar el control completo del sistema.

Microsoft en su momento alegó, que dicho inconveniente era difícil de resolver, y por ello decidían darle de baja y no brindar soporte a esta aplicación. Esta versión estaba disponible para Windows 7 y 8.1, era la preferida por muchos antes que la UWP (Universal Windows Platform) que viene predeterminada para Windows 10.

Aunque, ahora resulte un tanto extraño que Microsoft vuelva a incluir la descarga de esta versión de Skype –ya que toda la atención la han enfocado a la nueva versión de Skype que salió el año pasado– lo cierto es que ya está disponible, así lo anunció, Babs, el administrador de la comunidad de Skype:

Microsoft Launcher para Android agrega soporte para Timeline de Windows

“Estamos felices de anunciar que los clientes de Skype ahora pueden reanudar la descarga e instalación de la versión oficial para escritorio de Skype v7.41 para Windows, la cual está disponible en la página de descargas de Skype”.

“Tenga en cuenta que este instalador solo es compatible con Windows 7. Actualmente no hay soporte para Windows XP y Vista“.

Esta medida se debe a que, según la fuente, Microsoft pensó que el fallo de esta aplicación estaba en el propio sistema y al parecer el bug se encontraba en el instalador de Skype, lo cual no afectaba las versiones de Windows 8 y posteriores, esto implicaba una menor daño al imaginado y se logró solucionar en menor tiempo.

Más en TekCrispy