Aha Music Reconocer Musica Canciones

De las apps de entretenimiento vinculadas a la música, Shazam es una de las más usadas alrededor del mundo. Esta herramienta marcó un antes y después en el reconocimiento de audio, a tal punto que al hablar de cualquier otra (móvil o de escritorio) es inevitable no hacer referencia a ella.

Como sabemos, con Shazam podemos identificar casi cualquier canción que suene mientras esa app está ejecutándose. Ahora, es posible disfrutar de esa maravillosa función desde el navegador a través de otra herramienta.

Se trata de AHA Music una extensión que al agregarla a Google Chrome nos puede ayudar a reconocer cualquier canción que se reproduzca en alguna web.

¿Cómo funciona?

La verdad, es que prácticamente no debemos hacer nada para que esta extensión funcione. Solo la descargamos e instalamos, procedimiento que hace el propio navegador. Luego, cuando aparezca en la barra de extensiones, bastará con que oigamos una canción que y hagamos clic sobre el icono de AHA Music para que esa extensión nos empiece a arrojar resultados.

Para beneficio de aquellos con poca paciencia, no será necesario configurar este complemento para que funciones, y tampoco es necesario crear una cuenta o iniciar sesión. Solo debemos clicar sobre el icono cuando suene un tema desconocido por nosotros.

Funciones importantes

Además de identificar las canciones, AHA Music nos ofrece una variedad de funciones para mejorar nuestra experiencia. Por ejemplo, nos proporciona enlaces donde podemos escuchar más cómodamente las canciones consultadas, como Spotify, YouTube, Deezer y otros. Además, si no pudimos usar uno de esos servicios y nos perdimos de escuchar la canción o comprarla, podemos mirar en el historial de AHA Music para recordar cuáles fueron las canciones identificadas.

Así que, si hay una canción de fondo en una web o si se reproduce un video de cualquier temática que uso una canción para ambientar y queremos saber cómo se llama, descargamos AHA Music y en pocos minutos obtendremos la respuesta.

Más en TekCrispy