Binance 2

El principal regulador financiero de Japón, la FSA emitió una advertencia al exchange de criptomonedas Binance.

En un comunicado publicado el día de hoy por la Agencia de Servicios Financieros, la agencia confirmó las noticias del jueves que sugerían que Binance estaba a punto de ser advertido por el organismo de control financiero dada su falta de registro ante el regulador.

Sin embargo, la declaración no implica si el regulador está pesando cargos criminales, como se indicó en el reportaje original del Nikkeii. El exchange le dijo a Bloomberg a principios de este año que estaba trabajando con los reguladores japoneses para obtener una licencia.

En respuesta a la declaración de la FSA, Zhao Changpeng, CEO de Binance, confirmó la recepción de la carta de advertencia y declaró que el equipo legal de la empresa está en diálogo con la agencia.

No hay necesidad de preocuparse, algunas malas noticias terminan abriendo caminos para buenas noticias a largo plazo. Existe un proverbio chino que habla de eso. Las nuevas (a veces mejores) oportunidades suelen surgir en momentos de cambio.

Fundada en el verano de 2017 y con sede en Hong Kong, Binance se ha convertido en uno de los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo en los últimos seis meses. Según los datos de Alexa, la empresa actualmente recibe aproximadamente el 9 por ciento de su tráfico desde Japón.