Irs Declarar Impuestos Criptomonedas

Una de las agencias estadounidenses que más ha estado comprometida con las regulaciones hacia el sector de las criptomonedas ha sido el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), acreditándose una victoria el pasado mes de noviembre, cuando ordenó a la casa de cambio Coinbase reportar los datos de 14,355 usuarios de su plataforma con el fin de que declararan impuestos por sus ganancias en criptomonedas.

Ahora, el IRS ha emitido un nuevo comunicado donde recuerda a los contribuyentes del país norteamericano que incluyan cualquier ganancia en criptomonedas en sus formularios de impuestos anuales. En el documento, publicado el día de hoy, el IRS señaló que las transacciones de criptomonedas pueden son consideradas otras formas de propiedad, en concordancia con su primer comunicado de 2014, cuando dijo cómo se declararían estos activos.

En ese momento, el IRS afirmó que los ingresos o pérdidas en criptomonedas se tratarían como ganancias de capital cuando fuesen utilizadas como activos de capital. Asimismo, reveló que los salarios pagados en criptomonedas estaban sujetos a impuestos, y el Formulario 1099 serviría para declarar los ingresos provenientes de pagos hechos a contratistas independientes y proveedores de servicios.

En el documento publicado el día de hoy, el IRS revela:

Un pago realizado a través de una moneda virtual está sujeto a reportes de información en la misma medida que cualquier otro pago realizado en la propiedad (…) Los contribuyentes que no informan adecuadamente las consecuencias del impuesto a las ganancias de las transacciones en moneda virtual pueden ser auditados para esas transacciones y, cuando corresponda, pueden ser responsables de multas e intereses.

De acuerdo con el recordatorio, no declarar estos impuestos podría hacer enfrentar a estos usuarios hasta 5 años de prisión y multas de hasta US$ 250,000. De igual manera, la agencia tributaria dijo que muchas personas pueden verse tentadas a evadir sus responsabilidades con la agencia.