Maduro Petro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que la nueva moneda criptomoneda nacional, el Petro empezará a venderse de forma pública exactamente un mes luego de la preventa privada. La criptomoneda podrá cambiarse por rublos, liras, yuanes y euros a partir del día de hoy.

Dentro de los anuncios realizados la noche de ayer por el alto gobernante, también se habló de un replanteamiento de la moneda nacional. De ahora en adelante el Bolívar Fuerte, pasará a ser el Bolívar Soberano.

Junto con el inicio de la venta pública, se anunció que ya se abrieron las petro billeteras y se solicitó a todas las autoridades del Estado que generan divisas por sus operaciones a que inicien los cobros en Petro, está medida estaba dirigida mayoritariamente hacia PDVSA. Igualmente el Banco Central de Venezuela, tiene las intenciones de realizar cobros en Petro por la exportación de oro. Finalmente las empresas privadas tendrán derecho de pagar sus impuestos anuales en Petro.

En síntesis, con estas medidas, se les garantiza el derecho a toda persona natural o jurídica en Venezuela de comprar Petros usando cualquiera de las siguientes monedas: oficial con yuanes, rublos, liras turcas, euros, bitcoin, ether y XEM. La venta tendrá una duración de 15 días hábiles con una posibilidad de extenderse más adelante.

Otras ventas que se autorizarán en las próximas semanas, será el caso de la adquisición de inmuebles con Petros, a partir del 20 de abril. Dicha acción convierte al Petro en la primera criptomoneda en ser aceptada en rubro de los bienes y raices en Venezuela. Por ahora se creará cuatro zonas exclusivas para la circulación de la moneda: Margarita, Los Roques, Paraguaná, Ureña y San Antonio.