Elon Musk Elimina Cuentas Facebook

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, nunca ha sido un personaje sutil cuando se trata de emitir opiniones sobre la realidad del mundo tecnológico, como por ejemplo, cuando dijo que la Inteligencia Artificial podría acabar con la humanidad.

Ahora, el empresario ha eliminado las páginas de Facebook de Tesla, SpaceX, y la suya propia, como respuesta a un desafío de sus seguidores de Twitter, quienes protestan actualmente en las redes sociales por el escándalo que involucró el uso indebido de 50 millones de datos de usuarios estadounidenses de Facebook por parte de Cambridge Analytica.

De hecho, desde que salió a la luz este caso, Facebook no ha dejado de recibir ataques y críticas, como la del exanalista de la NSA, Edward Snowden, quien dijo que la compañía no era una red social sino una empresa de vigilancia.

Asimismo, se pudo conocer que países como Israel y Brasil, están llamando a capítulo a la compañía para que rindan cuentas sobre la forma en que tratan los datos privados de los usuarios. De hecho, en España, Facebook ya ha recibido un par de multas por incumplir las leyes sobre privacidad de datos, la última de ellas el pasado 15 de marzo.

Ahora, a través del hashtag #DeleteFacebook, se ha creado un verdadero movimiento en Twitter que no deja de ganar adeptos, y el hecho de que un personaje tan influyente como Musk se haya unido a las voces de estos usuarios, sigue hundiendo a la compañía de Mark Zuckerberg.

Luego de que un usuario instó a Musk a que borrara su perfil de Facebook, el empresario decidió borrar su cuenta personal y la de sus compañías, siendo verificada dicha eliminación por diversos medios de comunicación en Internet. Los seguidores de Tesla y SpaceX en Facebook sumaban 2 millones entre ambos, una cifra considerable dentro de la plataforma.

Sin embargo, las cuentas de Elon Musk y sus compañías en Instagram, también propiedad de Facebook, continúan funcionando con normalidad, y a juzgar por un tweet reciente del empresario, no las eliminará.

Por su parte, desde que se hizo pública la información sobre el uso indebido de datos privados de los usuarios a nivel masivo, Facebook ha perdido un considerable valor en la bolsa de hasta US$ 53 mil millones, incluso después de que Mark Zuckerberg pidió disculpas públicamente a través de CNN y prometió investigar lo ocurrido.

Más en TekCrispy