Craiglist Contenido Relaciones Publicas

El sitio web de anuncios clasificados Craiglist ha anunciado que eliminará de su oferta la sección de anuncios personales para los usuarios de Estados Unidos. Según diversos medios locales, la medida responde a la reciente aprobación del proyecto de ley FOSTA por parte del Congreso, que responsabiliza a los sitios y plataformas web de promover el tráfico sexual.

En 2010, Craiglist estuvo en el ojo del huracán porque permitió la oferta de servicios de prostitución de adultos y niños desde su sitio web. El año pasado, se aprobó la propuesta de Stop Enabling Sex Trafficking Act al Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Congreso, sobre la necesidad de frenar la promoción de estos servicios, razón por la que Craiglist envió a sus lobbistas para ejercer influencia sobre los legisladores para evitar que la compañía fuese sancionada.

El proyecto de ley FOSTA, que permitiría que los estados y las víctimas luchen contra el tráfico sexual en línea, representaría una dura caída para el sitio web, en caso de que siguiera permitiendo la publicación de anuncios sobre menores de edad disponibles para servicios sexuales. El anuncio de Craiglist afirma:

El Congreso de los EE. UU. Acaba de aprobar el HR 1865, “FOSTA”, que trata de someter a los sitios web a responsabilidad penal y civil cuando terceros (usuarios) hacen un uso indebido ilegal de los artículos en línea. Cualquier herramienta o servicio puede ser mal utilizado. No podemos correr ese riesgo sin poner en peligro todos nuestros otros servicios, por lo que estamos lamentablemente sacando los craigslist personales fuera de línea. Espero poder traerlos de regreso algún día. Para los millones de cónyuges y parejas que se conocieron a través de craigslist, ¡les deseamos toda la felicidad!

Como hemos dicho, la sección de anuncios personales fue eliminada de todas las ciudades de Estados Unidos, pero no de las ciudades de otros países. Informes recientes sugieren que Craiglist generó cerca de US$ 1,300 millones en 2016, de los cuales US$ 690 millones provienen de la publicidad, lo que quiere decir que esta medida supondría una gran pérdida para la compañía, sin embargo, continúa siendo positiva porque impedirá que los traficantes consigan clientes con facilidad.

Más en TekCrispy