Compartir

Algo que caracteriza a la cultura asiática y de hecho la diferencia de otros continentes, es el sentido de responsabilidad. Esto se traduce en el compromiso que todos tienen con sus tareas desde niños, e incluso desarrollando una cultura adicta al trabajo que, podría estar afectando la salud de los empleados, es por eso que el Gobierno de Corea del Sur ha tomado medidas drásticas.

Según el reporte de BBC, el gobierno surcoreano ha presentado una iniciativa para obligar a los empleados a abandonar su trabajo a tiempo. Es decir que desde el 30 de marzo todos los empleados deberán apagar sus computadoras a la hora exacta.

Esto, para tratar de detener “una cultura adicta al trabajo”, de acuerdo con investigaciones, Corea del Sur cuenta con las horas de trabajos más largas que en el resto de los países del mundo.

Los empleados del Gobierno trabajan una media de 2.739 horas al año, alrededor de 1.000 horas más que en países desarrollados.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el Gobierno planea dividirlo en tres fases, esto con la finalidad de que no sea un cambio tan drástico para los trabajadores.

La primera fase inicia el 30 de marzo cuando todas las computadoras se apagarán a las 20:00. La segunda fase en abril, los trabajadores apagarán las pc’s a las 19:30 dos veces al meses (el segundo y cuarto viernes de abril). Al hacerlo gradual, da la sensación de que los trabajadores se están desenganchando de una adicción. En el mes de mayo el programa estará ya instaurado por completo, cuando las computadoras se apagarán a las 19:00 cada viernes.

Expertos en IA piden boicot a investigación sobre armas autónomas en Corea del Sur

De acuerdo con una declaración de SMG (Gobierno Metropolitano de Seúl), todos los empleados estarán sujetos al cierre, aunque pueden otorgarse excepciones en circunstancias especiales.

Pero, aunque parezca increíble no todos los empleados del gobierno parecen estar de acuerdo con la iniciativa, ya que según la SMG, el 67.1% de los trabajadores han pedido estar exentos de esta medida.

Así mismo, el gobierno planea mejorar las condiciones laborales reduciendo la cantidad de horas de la jornada de trabajo. La Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó con una mayoría abrumadora la ley que reduce el número máximo de horas laborales a la semana de 69 a 52. La ley entrará en vigor en julio y se aplicará inicialmente a las grandes empresas.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.