Compartir

Las personas que usan Instagram constantemente y han agregado esa red social a la estrategia de medios de su marca personal o comercial, saben la importancia que tienen los hashtags para que sus contenidos lleguen a más personas.

Los hashtags o etiquetas, son como el intermediario entre nuestras imágenes y el resto del mundo. Si usamos el hashtag #Technology en el copy (o pie de foto), las personas que coloquen esa misma palabra en el buscador podrán acceder a cada post que las incluya en forma de hashtag.

¿Se pueden ocultar los hashtags?

A veces, los hashtags que queremos o debemos usar para aprovechar su popularidad no tienen nada que ver con el tema de nuestro post de Instagram, o si tienen que ver, pero son muchos, así que queremos ocultarlos de cierta manera.

Sin embargo, la plataforma no permite esconder esas etiquetas, lo que sí se puede hacer es disimularlos con ciertos trucos.

Truco 1: Colocar todos los hashtags al final del texto.

Una forma de disimular un poco las etiquetas es escribiéndolas al final de todo el texto en vez de hacerlo en medio o en cualquier otro lugar. Si el copy es muy bueno, las personas se quedarán con esa idea y no prestarán mucha atención a los hashtags.

ShareWitch, para editar imágenes con texto y publicarlas en Instagram desde la web

Si hay una etiqueta que no quieres que se vincule mucho al post, pero aprovecharás su popularidad, entonces colócalas en unas líneas antes de la línea final de hashtags, ya que la mayoría de las personas leen solo las primeras y las últimas.

Truco 2: Colocar muchos puntos debajo del copy para que aparezca “Leer más”

Otra manera de estimular a las personas a que presten poca atención a los hashtags es usando puntos u otro símbolo debajo del texto, esto hará que, a primera vista, en el feed de Instagram, no se vean los hashtags en tanto las personas no pulsen sobre “Leer más”. Al pinchar verán que lo único que se han perdido son los hashtags así que creerán que no es algo que deban leer.

Verás que, aplicando estos trucos, podrías hacer que la mayoría de tus seguidores no presten atención a tus hashtags.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.