1200px German Olympic Flag 1959 1968 Svg

Una discusión que continúa latente es la de los eSports como un deporte y aunque la discusión lleva años, distintos organismos como el Comité Olímpico Internacional han apoyado la idea de incluirlos, reconociendo incluso que el gaming competitivo podría formar parte de los Juegos Olímpicos.

Aunque esto a cada día que pasa se convierte más en un hecho, algunas instituciones parece no gustarle la idea, por ejemplo, el Comité Olímpico Alemán, que, aunque algunos partidos políticos apoyan la noción de aceptar los esports como un deporte, el comité no.

Varios representantes del organismo, la aceptación de estos no llevaría a nada concreto. Además, opinan que la inclusión de estos se debe a que la clase política buscaría darle una mayor publicidad a los esports, al igual que a los equipos locales, por lo que consideran que su inclusión como deporte es importante.

La Confederación de Deportes Olímpicos de Alemania publicó una declaración donde confirma que más allá de los acuerdos, esta decisión no tendría un gran peso. Esto se debería a que una vez esté aprobada los representantes de los esports tendrían que presentar una solicitud formal, la cual debe ser revisada por ellos.

La ESBD, mejor conocida como la Asociación Alemana de esports confesó que no ve nada malo en el deseo que expresan los políticos, por su parte, otras figuras deportivas como Reinhard Grindel, de la Asociación Alemana de Futbol confesó que considera absurdo ver a los esports como un deporte, aunque el gobierno les quiera conceder un honor Olímpico.

Un representante de la ESBD afirmó lo siguiente: “Damos la bienvenida al deseo de poner los deportes electrónicos en la agenda del futuro deportivo de Alemania. Esto no es un ataque a los deportes convencionales, ya que los esports quiere ser parte de la organización deportiva”

Japón a su vez ha demostrado en distintas ocasiones su deseo de llevar los esports a los Juegos Olímpicos. Incluso Alibaba Group, una empresa que asegura que hará lo posible para que este tipo de deporte competitivo sea reconocido.

Más allá de toda esta controversia, podremos ver a los esports como parte de los Juegos Asiáticos en el 2022 y hay una alta posibilidad de que formen parte de los Juegos Olímpicos en el 2024.

Más en TekCrispy