Sec Usa

Las regulaciones con respecto al rubro de los criptoactivos siguen dando de qué hablar. Esta vez, una fuente allegada al Wall Street Journal ha aseverado que la Comisión de Valores y Mercados (SEC) se dispondría a supervisar y fiscalizar más de 100 fondos de inversión de riesgo que trabajan con criptomonedas.

Las informaciones aseguran que las acciones involucrarían el levantamiento de reportes acerca de actividades violatorias de la ley, con el propósito de definir un marco regulatorio para las transacciones que involucran criptoactivos. Se trataría, además, de un conjunto de operaciones supervisoras que darían inicio en el trascurso de los próximos dos meses.

Una de las cuestiones que más le interesa a la SEC es el hecho de que las criptomonedas son de naturaleza anónima, por lo que el organismo realizará un proceso de verificación para distinguir si se están vendiendo fichas intercambiables o activos de una empresa. Otra de las cuestiones tiene que ver con la seguridad en las plataformas, que se hallan constantemente bajo ataques perpetrados por delincuentes cibernéticos.

Por las razones anteriormente mencionadas, la autoridad realizará el procedimiento a, aproximadamente, 100 fondos privados de inversión en el rubro. De hecho, el Wall Street Journal establece que dichos fondos, entre los que figuran Fortress Investment Group y Horizon Kinetics LLC, realizaron operaciones por montos que ascienden a $2 mil millones de dólares en Bitcoin y otros criptoactivos durante el año 2017

Sin embargo, pese a la noticia, la fuente allegada al prestigioso informante destacó que la medida no tendría que ver con las investigaciones ya iniciadas ante las ICO.

Días atrás, la Comisión de Valores y Mercados (SEC) había emitido un comunicado a través del cual prevenía y alertaba que, con motivo de proteger a los inversionistas radicados en los Estados Unidos, las empresas dedicadas a gestionar intercambios y transacciones vinculadas con criptomonedas debían estar debidamente registradas ante la institución.