Unnamed

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, podría estar equivocado por tener una visión tan optimista sobre Bitcoin, pues  según Nigel Green, fundador y CEO del grupo de servicios financieros deVere, la criptomoneda dominante de la próxima década será el Ethereum.

En una entrevista con The Times, Green descartó la predicción de Dorsey de que “el mundo finalmente tendrá una moneda única” y que “será el Bitcoin”.

“A diferencia de Jack Dorsey, no creo que Bitcoin se convierta en la única moneda del mundo en 10 años. Es probable que la criptomoneda original siga siendo la más dominante en el mercado por algún tiempo, especialmente con sus problemas de escalabilidad que se abordan “

A lo que continuó añadiendo:

“Estoy seguro de que habrá muchas criptomonedas exitosas junto con Bitcoin. Esto se debe principalmente a que todos tienen diferentes características, fortalezas y valores inherentes y, por lo tanto, son útiles de diferentes maneras para las personas y las organizaciones”.

De cara al futuro, Green espera que el mercado de divisas digital mantenga su crecimiento exponencial, lo que daría como resultado un mayor uso y mayores inversiones en las principales criptomonedas. La expansión estará impulsada por varios factores, incluido un aumento en el número de empresas y personas conscientes de sus beneficios y una mejor comprensión de la criptomoneda y sus usos.

Las próximas normas de los organismos reguladores financieros de todo el mundo aumentarán la confianza de los inversores en la nueva clase de activos, según Green “Estoy notando un gran cambio hacia la consideración de Ethereum como una plataforma de blockchain, en lugar de solo una criptomoneda”.

Agregó que muchas compañías están lanzando ICO en la plataforma Ethereum, cuya funcionalidad de contratos inteligentes la hace superior a la plataforma Bitcoin basada en transacciones.