El día de ayer El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Accenture Argentina y la ONG Bitcoin Argentina firmaron un convenio para desarrollar un proyecto de inclusión financiera e Identidad en los barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires. El proyecto trabajará con tecnología Blockchain.

El fondo multilateral de inversiones aportará el 46% de los fondos para realizar el proyecto lo cuál serán alrededor de USD$ 2.575.000 mientras que el resto llegaría de aportes locales. La zona donde se pondría a prueba el proyecto es el barrio bonarense Villa 31.

Rodrigo Andragnes, director ejecutivo de la ONG Bitcoin Argentina está destrás de la coordinación del proyecto. Explica que la idea se viene maquinando desde el año 2015 tras un trabajo realizado en las zonas vulnerables de Buenos Aires. Con respecto al aporte de Accenture, dijo: “Accenture Argentina aporta recursos de consultoría y contribuye en la definición y el diseño de las soluciones”

A lo que añadió:

Uno de los principales objetivos de este proyecto es demostrar con casos concretos que la blockchain representa un cambio radical en la gestión de la confianza, de las relaciones entre los habitantes de una comunidad, y además potencia la eficiencia de los procesos. La transparencia es también importante, por lo que la auditoría del propio proyecto –de frecuencia semestral–está incluida en el contrato inteligente. Eso significa que no se puede ejecutar un pago si no se han dado las condiciones previas, tales como preexistencia de una licitación, o de varios presupuestos. También son insumos para el pago la selección del proveedor y la certificación de los firmantes de esos pagos. Todo esto era adulterable en una auditoría semestral.

Escribir un comentario