Airasia Ico Blockchain Cripto

AirAsia podría convertirse en la primera aerolínea en lanzar su propia Oferta de Monedas Inicial (ICO) y criptomoneda para otorgarlas a sus viajeros frecuentes. Este anuncio estuvo a cargo de su director, Tony Fernandes, durante la conferencia Money 20/20 en Singapur.

Al respecto, Fernandes dijo:

Tenemos un producto que puede ser una moneda en Big Loyalty, y estamos construyendo una plataforma de pago para que ambos puedan casarse bastante bien. Tenemos un ecosistema que le permite usar esa moneda; no tiene sentido tener una moneda eso no se puede usar.

Los detalles vinculados a la oferta inicial no fueron mencionados, por ejemplo, no sabemos cuánto dinero se espera recaudar, pero lo que sí sabemos es que el magnate de Malasia y representante de la aerolínea de bajo costo estima que esta iniciativa se convierta en una nueva modalidad adoptada por otras empresas, para evitar los pagos en efectivo y los intermediarios en el envío de remesas a otros países.

En entrevista a TechCrunch, Fernandes, quien es dueño de una fortuna de casi 800 millones de dólares, señaló que no se preocupa por las medidas regulatorias, ya que el mercado aéreo es uno de los más vigilados, por lo que cuenta con bastante experiencia en ese ámbito.

AirAsia no es la primera aerolínea interesada en las criptomonedas

En febrero de este año, Singapur Airlines dio a conocer su interés por incluir Blockchain en su programa de viajeros frecuentes. Su idea es otorgar billeteras digitales a sus usuarios para que puedan obtener beneficios de la acumulación de millas de vuelo.

En ese entonces, el CEO de Singapur Airlines dijo:

Este desarrollo innovador en el que utilizaremos la tecnología Blockchain para ‘digitalizar’ las millas KrisFlyer es una demostración de la inversión que estamos haciendo para mejorar significativamente el lado digital de nuestro negocio para el beneficio de nuestros clientes.

Es así como estas dos compañías de aviación le apuestan a las nuevas tecnologías que más que el futuro, es el presente del mercado financiero mundial.