Youtube Frustar Usuarios Pagar Musica Anuncios

Si te parecía exagerada la cantidad de anuncios que aparecen mientras miras un video en YouTube, te traemos “malas nuevas” y es que se conoció que el sitio de videos planea extender el número de anuncios -por una buena causa.

Según el reporte, YouTube aumentará la cantidad de anuncios que aparecen intercalados entre los videos musicales. Esto, según la firma, es con un buen fin: convencer a los usuarios de pagar por el próximo servicio de música del sitio.

Y es que para nadie es un secreto que millones de usuarios usan YouTube como un servicio de música, a estas personas, que pasan horas escuchan música en segundo plano es a quienes planea dirigirse la marca, dijo Lyor Cohen, director global de música del sitio de vídeos, durante una entrevista.

Muchos se estarán preguntando ¿Esto es bueno para quién?, tal parece que esta medida fue tomada en un intento por limpiar el nombre del sitio en relación a las acusaciones del “daño a la industria musical” de la que muchas compañías discográficas se han hecho eco.

Las compañías discográficas han criticado a YouTube por alojar videos que violan los derechos de autor y no pagar lo suficiente a sus artistas.

Según Cohen, YouTube generó aproximadamente $10 mil millones en ingresos el año pasado, casi todos de publicidad, y podría generar aún más si vende suscripciones. Mostrar más publicidad en medio de videoclips sin duda “frustrará un poco más a los usuarios” que emplean la plataforma de vídeos como una alternativa a los servicios de música bajo demanda.

“No vas a estar contento después de que estés improvisando Stairway to Heaven y consigas un anuncio justo después de eso”, dijo Cohen.

“Hay mucha más gente en nuestro embudo que podemos frustrar y seducir para que se conviertan en suscriptores”, continuó.

En las declarariones, el directivo también explica que esta actualización contará con la presencia de vídeos exclusivos, listas de reproducción y otros cambios que resultarán atrayentes para los más entusiastas de la música.

En Bloomberg comentan que YouTube ya ha financiado la producción de videos, llevando a los fanáticos con artistas como el rapero G-Eazy y la cantante cubanoamericana Camila Cabello.

La nueva propuesta ya está siendo probada por empleados de Mountain View.

Más en TekCrispy