Swiss

Un grupo de financistas creará una “moneda global complementaria” sujeta a controles de identidad aleatorios y se vinculará al dinero fiat, así lo informa el Financial Times.

Al discutir sobre los planes de Saga, que contará con un el apoyo de Swiss Foundation y el asesoramiento de varias figuras bancarias, el presidente de JPMorgan Chase International y el ex gobernador del Banco de Israel, Jacob Frenkel, dijeron que había apetito por una criptomoneda no volátil.

La fundación ya ha acumulado 30 millones de dólares  en inversiones, y planea emitir tokens gratuitos , lo que “da derecho a sus inversores a un número creciente de Saga a medida que crece el uso de la criptomoneda”.

Dentro de los comentarios realizados al momento del anuncio destacan:

“Si bien las tecnologías de Blockchain han ganado una aceptación creciente, las monedas cifradas han planteado preocupaciones de política pública, ya que son anónimas, sin respaldo, y son altamente volátiles”

El movimiento parece ser una nueva admisión de las virtudes de la tecnología criptográfica para emitir y apoyar nuevas monedas globales del sector bancario en medio de una tendencia en curso. Sin embargo, los organizadores son directos sobre la naturaleza altamente controlada de todos los aspectos de la línea de tiempo de Saga.

Las fichas de compra “requerirán que los propietarios pasen los controles antilavado de dinero y permitan que las autoridades nacionales verifiquen la identidad de un titular de Saga cuando sea necesario”, proporcionando cero anonimato.