Compartir

Durante la GDC 2018, Hirokazu Yasuhara y Naoto Oshima aprovecharon para hablar sobre el origen de Sonic y saber más sobre la mascota de Sega, que en su momento, fue creada para identificar al estudio y competir contra Mario.

Aunque la mayor parte de la creación del personaje es bien sabida, incluyendo los personajes descartados como un armadillo, un puercoespín, un perro y hasta un señor con bigote, el cual se transformaría después en Eggman. El estudio decidió optar por un erizo debido a que podía dañar a los enemigos mientras rueda. Oshima comenta “El erizo era el más popular. El segundo era Eggman. El tercero el perro. Esto fue una grata sorpresa”, por su parte, Oshima también piensa que el erizo “trasciende la raza y el género” por lo que podía llegar a gustarle a más personas.

El diseño del personaje se pensó para que fuera fácil de dibujar, al igual que múltiples mascotas del momento como Doraemon, Mickey Mouse o Felix el Gato, además de que se reconociera de manera instantánea. El color azul es debido a que es el color de Sega y se pensó para que representara los valores de la compañía, ayudando a su vez a diferenciarse de Nintendo.

Aunque la mayoría de estos datos se conocía, lo que sorprendió en la GDC fue la anécdota sobre el trasfondo del personaje. Sega fue creada por norteamericanos los cuales importaban jukebox y máquinas a pineal a Japón, por lo que la idea de algo genial para Oshima eran los aviones y las chaquetas de cuero. Debido a que se quería un personaje que tuviese influencias occidentales, Oshima pensó en una historia muy elaborada para Sonic.

Sonic sería descubierto en unos documentos muy viejos sobre aviación, los cuales hablaban de un piloto en 1940 que tenía el sobrenombre de Hedgehog debido a que tenía la tendencia a volar a gran velocidad, lo que hacía que su pelo pareciera púas. El piloto estaba vestido con una chaqueta de cuero y el arte del morro que se encontraba en el avión tendría el dibujo de un erizo.

El piloto encontraría el amor en una mujer que, tiempo después, escribiría un libro ilustrado para niños, los cuales se basarán en las aventuras de un erizo y que estarían inspirados en las aventuras que vivió su esposo, por lo que las historias de los juegos, serian las historias del cuento.

Al final la idea se descarto y no aparece en los títulos, sin embargo, muchas ideas se han mantenido en la saga, ya que podemos ver un diseño similar al logotipo de las chaquetas de aviación en los menú de juego de Sonic, además de servir como inspiración para el avión de Tails.

 

SEGA Genesis Classics agrupara a los clásicos de MegaDrive en Xbox One y PS4

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.