Compartir

El éxito que ha tenido Slack como herramienta de comunicación corporativa se ha reflejado en la necesidad de otras compañías de crear soluciones similares, como Google, que recientemente lanzó Hangouts Chat, un servicio exclusivo para usuarios de G Suite, siendo a su vez una app totalmente diferente a Hangouts.

Ahora, Slack quiere ofrecer un mayor control a los administradores o jefes sobre lo que los empleados hacen dentro de la app, y ahora les permitirá exportar todos los datos que se comparten a través de ella, incluidas las conversaciones privadas sin notificarles a los empleados.

En concreto, Slack ha actualizado sus políticas de privacidad, y ha revelado que los usuarios de los planes Slack’s Plus y Enterprise Gold ahora pueden acceder a un autoservicio para exportar datos de todos los canales públicos y privados. Pese a que esta funcionalidad anteriormente estaba disponible, lo que cambia ahora es que los usuarios ahora no serán notificados cuando esté activa, lo que hace aún menos privados sus mensajes directos.

Aquellos que no dispongan de planes pagados que permitan que sus administradores vigilen a los miembros del grupo de trabajo, también podrán solicitar el uso de esta herramienta, sin embargo, deben proporcionarle a Slack los siguientes datos:

  • Proceso legal válido.
  • Consentimiento de los miembros.
  • Cualquier documento adicional que se requiera bajo las leyes aplicables.
PedidosYa reveló los platos más pedidos de América Latina

A pesar de lo que muchos puedan pensar en relación a la privacidad de los usuarios, lo cierto es que esta medida funcionará como un recordatorio para que los miembros del grupo de trabajo tengan cuidado de todo lo que dicen en Slack. Pese a que esta herramienta es amigable en su uso, esto no le hace un sustituto de los canales de comunicación seguros, como un correo electrónico encriptado o Signal.

Al ver a Facebook en el ojo del huracán por el manejo vergonzoso de los datos privados de sus usuarios, esta actualización de políticas de Slack llega en un momento inapropiado para hacer que la vigilancia dentro de su app sea mucho más sencilla.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.