Compartir

Llevamos meses escuchando rumores y hasta filtraciones de que sería el nuevo modelo del fabricante coreano, el Samsung Galaxy S9, quien incorporaría el lector de huellas en la pantalla, y aunque no es la única compañía con esta idea, ya que Xiaomi y Vivo entre otras firmas se encuentra trabajando en esta nueva funcionalidad también, ha sido Samsung quien ha formado una mayor revolución al respecto, quizás por ser la preferida de muchos.

Hace semanas mencionamos, que al parecer la firma incorporaría un lector de huellas en la pantalla del Galaxy Note 9, este rumor fue aclarado por uno de los principales analistas de la marca, quien notificó que ni el Galaxy S9 ni el Note 9, serían los primeros equipo de la firma en salir al mercado con esta nueva funcionalidad, debido a problemas que se han suscitado al momento de realizar las pruebas.

No obstante, se ha filtrado una nueva información procedente de Corea del Sur, la cual deja una -otra- posibilidad de que esta funcionalidad sí salga este año. El informe indica que Samsung Electronics junto a Samsung Displayquien es el encargado de proporcionar los paneles a Samsung– ha preparado tres o cuatro soluciones que permitirían integrar el sensor de huellas a la pantalla sin problemas. Para tal decisión han dejando como brecha este mes, para que la compañía decida si podrá incorporar esta tecnología en el Galaxy Note9.

Se filtran el tamaño de la pantalla y la capacidad de la batería del Samsung Galaxy Note 9

Se conoció que hasta este momento no se ha definido el diseño final del Samsung Galaxy Note 9, por lo que esta decisión podría influir en el mismo. Esperemos que dichas soluciones den un resultado afirmativo y que podamos ver el lector de huellas en la pantalla este año, aunque algunos se muestran un poco pesimistas al respecto y creen que el 2019 será el año de los lectores de huellas en la pantalla.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.