United Kingdom Blockchain

El interés por la tecnología Blockchain continua expandiéndose a pasos agigantados, tanto en la colectividad en general como en las autoridades nacionales de diferentes países y territorios. En este caso, es el gobierno del Reino Unido el que continua dándole “luz verde” al ámbito referente a los criptoactivos. En esta oportunidad, el Ejecutivo ha anunciado al mundo que conformará un equipo de trabajo especializado con el propósito de estudiar las potencialidades que ofrecen tanto las criptomonedas como la tecnología basada en Blockchain.

La información fue ampliamente difundida a través del sitio web oficial del Gobierno, en el que se afirma que la comunicación oficial se dará durante la segunda Conferencia Fintech Internacional el día de hoy, siendo Philip Hammond, Canciller del Tesoro Británico, el encargado de dar el discurso. La nación buscaría, entonces, sentar las bases de un entorno atractivo para todos aquellos inversionistas vinculados al ámbito y atraer la innovación.

Por su parte, el Tesoro de Su Majestad ha hecho mención de la creación del dicho equipo de trabajo avocado al ámbito para promocionar el evento a través de su cuenta de Twitter, en el que se darán cita inversionistas fintech nacionales e internacionales. La conferencia también contara con la presencia de diferentes autoridades y demás personalidades importantes del rubro.

La decisión respondería al objetivo de la nación de mantenerse a la vanguardia con respecto a la realidad actual, que se ha visto fuertemente influenciada por el auge de los criptoactivos a nivel mundial, en una situación contrastada por gobiernos que se le oponen, como los de Francia y Bangladesh. De igual forma, la agenda de discusión del foro de países indistrializados y emergentes G20, contempla el tema de los criptoactivos. Previamente, durante el mismo, había sido presentado y discutido un documento relacionado con la tributación de las criptomonedas.