Smashswitch

La E3 es una de las mayores convenciones de la industria de los videojuegos en el mundo, por lo que su llegada es una de las esperas más ansiadas de todos los años y en esta edición podremos disfrutar de un extra, ya que Nintendo ha anunciado que veremos torneos de Splatoon 2 y Super Smash Bros para Nintendo Switch en la edición de este año.

El evento que se realizará en Los Angeles los días 11 y 12 de junio nos mostrará varios formatos, siendo el primero el Campeonato Mundial de Splatoon 2, donde podremos ver a los 4 mejores equipos del mundo competir por llevarse el primer lugar. Para decidir estos equipos, se realizarán eventos de clasificación en Estados Unidos, Europa, Canadá, Australia y Japón. Los detalles sobre estas eliminatorias las podemos encontrar en la web oficial de Splatoon.

Por otra parte, para participar en el torneo de Super Smash Bros. tendremos que recibir una invitación de Nintendo, por lo que veremos solamente a los mejores jugadores del mundo, recordemos que en el 2014, Nintendo realizó el mismo movimiento con Super Smash Bros. for Wii U.

El vicepresidente senior de ventas y marketing de Nintendo of America, Doug Bowser, comento lo siguiente: “Nintendo siempre adopta un enfoque original para las competiciones de videojuegos, y la portabilidad de Nintendo Switch permite posibilidades únicas de gameplay. Estamos ansiosos por ver a algunos de los mejores jugadores del mundo poner a prueba sus habilidades en estos 2 únicos y competitivos juegos”.

Una de las pistas que arroja este hecho es que podremos disfrutar de Super Smash Bros. para Switch en la E3 2018, sin embargo, aún queda mucho que saber del título, por lo que el grueso del juego podría conocerse en la convención.

Más en TekCrispy