Instagram Live

El gigante chino del comercio electrónico JD.com ha mantenido un gran interés por la cadena de bloques, de la mano de iniciativas que buscan fomentar el desarrollo de startups enfocadas en Blockchain como el programa AI Catapult, anunciado en febrero y lanzado este mes.

Cuando fue anunciado, se dijo que el objetivo de este programa era permitir a las startups de Blockchain escalar sus aplicaciones mediante su integración con varios negocios de JD.com en China, incluyendo el sector del comercio electrónico y la logística.

Ahora, la compañía ha presentado un White Paper en el que se detalla su próximo gran paso en el sector de Blockchain. El documento fue elaborado por el centro de tecnología y aplicación de cadenas de bloques de JD, y describe los diversos sectores a los que se dirigirá con el lanzamiento de una nueva plataforma de Blockchain como servicio, llamada BaaS (Blockchain-as-a-Service).

Este servicio ofrecerá herramientas de Blockchain para el desarrollo de aplicaciones en sectores como el de la cadena de suministro, los servicios públicos, impuestos gubernamentales, autenticación de donaciones, envío de remesas, liquidación financiero, prevención de fraudes en seguros y seguridad de datos. El documento revela:

JD está construyendo y abriendo activamente su propia plataforma BaaS para que el gobierno, la industria logística, las instituciones financieras y otras empresas puedan  lanzar aplicaciones de Blockchain.

Como hemos dicho, el interés de JD.com por la tecnología Blockchain es más que evidente. De hecho, a principios de este mes, la compañía anunció un sistema basado en la cadena de bloques para rastrear las importaciones de carne de vacuno de Australia.

Asimismo, este esfuerzo se da en un momento de gran crecimiento para el sector de Blockchain, con gigantes tecnológicos como Google apostando a desarrollar aplicaciones basadas en esta tecnología con el fin de mejorar sus procesos operativos. Sin duda, la inmutabilidad, la transparencia y la seguridad ofrecida por Blockchain continuarán abarcando grandes espacios dentro de los diversos sectores de la economía.