Amazon Prime Now

Hace algunos días se hizo oficial el anuncio de Google donde reveló que prohibiría la publicidad sobre criptomonedas e ICOs a partir del mes de junio, con el fin de ‘mejorar la experiencia de los anuncios en la web, bien sea para eliminar avisos dañinos o anuncios intrusivos’.

Sin embargo, teniendo en cuenta las presiones que algunas agencias federales de Estados Unidos han puesto sobre compañías como Facebook para que prohibiera estos anuncios, no extraña que Google siga el mismo camino para satisfacer los intereses del país norteamericano y las instituciones financieras centralizadoras de todo el mundo de frenar el comercio con criptomonedas.

Más allá de eso, la compañía no ha mostrado la misma hostilidad hacia la tecnología subyacente de las criptomonedas, y según una nueva patente, podría proteger la información de sus auditorías utilizando la tecnología Blockchain.

Según la patente, presentada en septiembre de 2017 y publicada hoy por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Google quiere usar Blockchain para crear un registro inmutable que almacene firmas, verifique la inalterabilidad de la información almacenada y proporcione una ruta clara para encontrar qué información fue modificada y cuándo.

Asimismo, este sistema incluiría dos cadenas de bloques, una llamada Target Blockchain, que contendría las firmas primarias, y una segunda cadena separada que almacenaría los datos verificados por la firma. De igual manera, la Blockchain utilizada por Google se basaría en diversos espacios de almacenamiento de datos, o incluso la cadena completa podría almacenarse en un dispositivo.

Por otra parte, se conoció el día de ayer a través de Bloomberg, que Google actualmente trabaja en una plataforma Blockchain para almacenar registros de transacciones, sin embargo, tampoco quedó claro cuándo sería lanzado este proyecto. De hecho, un vocero de la compañía dijo al medio que era demasiado pronto para hacer especulaciones sobre esta tecnología.