Fujitsu Centro Desarrollo Investigacion Blockchain

Cada vez son más las compañías tecnológicas que se suman a la carrera por la innovación y el desarrollo a través de Blockchain, con soluciones que siguen despertando el interés de gobiernos y reguladores, sobre cómo esta tecnología garantizará una sociedad más transparente en un futuro no tan lejano.

Ahora, una de las compañías de Tecnología de la Información (TI) más grandes del mundo, Fujitsu, ha lanzado el Blockchain Innovation Center, una iniciativa cuyo objetivo principal es facilitar la investigación sobre la tecnología Blockchain y el desarrollo de proyectos en colaboración con empresas del sector público y privado.

Este centro de innovación de Blockchain fue lanzado en Bruselas, Bélgica, y con motivo de su anuncio, Fujitsu dijo:

El centro enfatiza el compromiso de Fujitsu con Blockchain y otras tecnologías de contabilidad distribuida como un medio para revolucionar la manera en que consumidores y empresas compran, venden e intercambian bienes y servicios, y para que las organizaciones transformen sus modelos comerciales y operacionales.

El director de Fujitsu Benelux, Yves de Beauregard, afirmó que existe un interés cada vez mayor en la tecnología Blockchain, y que esa es la verdadera razón por la que han creado el centro. Además, dijo que Bélgica era un entorno ideal y amigable para el desarrollo de las investigaciones y la creación de los proyectos basados en la cadena de bloques.

Uno de los detalles más importantes que fue revelado con motivo del anuncio, es que Fujitsu se concentrará en el desarrollo y la investigación de proyectos relacionados a ‘ciudades inteligentes’, es decir, aquellas donde la tecnología de vanguardia como Blockchain sea implementada en cualquier sector de la economía.

Asimismo, el director de preventa y aseguramiento empresarial de Fujitsu, Frederik de Breuk, dijo que debido al creciente aumento de la población en las zonas urbanas de todo el mundo, necesario contar con proyectos que combinen las nuevas tecnologías de la información con la arquitectura necesaria para abordar problemas de índole social, ambiental y económica.