Binance 1

Medios locales en Japón informan que la  Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón solicitó a Binance que detenga las operaciones en el país o de lo contrario enfrentará cargos criminales.

Changpeng Zhao, CEO de Binance, dijo en enero que estaban trabajando para obtener una licencia de la FSA japonesa. El exchange es uno de lo más grandes de todo Japón, y sin embargo se mantiene operativo en el país sin licencia.

Binance, no verifica a los usuarios dentro de Japón, y es por esa razón que los funcionarios de la FSA sospechan que la casa de cambio “no cuenta con medidas efectivas para prevenir el lavado de dinero; la bolsa maneja una cantidad de monedas virtuales que se negocian anónimamente.

La decisión viene no mucho después de que llegaran unos rumores muy fuertes sobre un hackeo a Binance. Si bien, todo quedó en rumores y no se lograron llevar a cabo hurtos, los ejecutivos de la empresa empezaron a trabajar inmediatamente en solventar el problema, incluso están ofreciendo una recompensa a la persona o personas que logren dar con el paradero de los hackers que intentaron acceder al sistema de la casa de cambio.

Según los reportes oficiales, la FSA ya estipuló que si Binance no suspende las operaciones en el país, colaborarán con la policía para presentar cargos oficiales. Por su parte, Aaron Wang Oficial de Soporte Técnico de Binance afirma que recién recibieron la primera advertencia de la Agencia y que de momento se encuentran analizando cuál es la mejor forma para responder, especialmente porque el mes pasado Binance había emitido una solicitud de licencia a la FSA.