Michael Owen Criptomonedas 2018

Entre detractores y adeptos, el rubro de las criptomonedas recibe ahora a un nuevo simpatizante. Se trata, nada más y nada menos, que de Michael Owen, ex futbolista británico de reconocida trayectoria internacional, quien ha hecho pública su afición por los tokens recientemente.

Así lo ha hecho saber al mundo el inglés durante una entrevista ofrecida el pasado martes, desde la ciudad de Hong Kong. En la conversación, el ex delantero contó los motivos que lo impulsaron a seguir de cerca a los criptoactivos y, además, destacó que estaría interesado en crear su propia criptomoneda. Una de las razones sería hacerlo de la mano del Global Crypto Offering Exchange (GCOX), proyecto de Singapur que se perfila como “el primer intercambio de criptomonedas de celebridades en el mundo”.

“La carrera de un deportista es bastante corta”, señala Owen, que actualmente cuenta con 38 años de edad y se retiró a los 33. El ex futbolista mencionó que terminó de decidirse por apostar por el rubro de los criptoactivos cuando se fijó que el precio del Bitcoin alcanzó un récord el año pasado, calificándolo como “un fenómeno global”.

Con respecto al GCOX, proyecto en el que también participa el famoso boxeador filipino Manny Pacquiao, el inglés aseguró que considera que se trata de una buena plataforma para que las celebridades del mundo interactúen directamente con sus fans. El proyecto permitirá que las personalidades involucradas lanzaran sus propios tokens mediante ICO’s, así como la venta de productos y servicios, que se pagarían con estas.

Owen, que llamaría a su moneda “OWN”, anunció que el lanzamiento de la misma podría ser durante el próximo trimestre del año. Asimismo, aseguró que es necesario tomar ciertas decisiones, tomando en cuenta el  “crecimiento del mundo”. “Siempre es importante asociarse con los que se consideran los mejores equipos en ese momento (…) El mundo evoluciona, y creo que a veces tienes que ser valiente”, puntualizó.