Corea del Sur ha sido un foco de interés para la comunidad de las criptomonedas debido a sus recientes medidas regulatorias para controlar el comercio de estos activos. Sin embargo, tal y como informamos en febrero pasado, el gobierno de este país parece estar dispuesto a apoyar el comercio de criptomonedas si las transacciones se realizan en condiciones normales, es decir, bajo su supervisión.

En este sentido, un nuevo informe del medio Yonhap ha sugerido que dos autoridades financieras de Corea del Sur están investigando procedimientos anti-lavado de dinero que podrían implementar los bancos que trabajen con las casas de cambio de criptomonedas.

En concreto, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Comisión de Servicios Financieros (FSC) inspeccionarán los bancos que ofrecen cuentas corporativas a las casas de cambio a partir del próximo mes de abril. El FSC anunció a principios de este año que los bancos no podrían ofrecer cuentas virtuales para inversionistas en casas de cambio de criptomonedas, en un esfuerzo para evitar las transacciones anónimas de lavado de dinero.

Ahora, las nuevas reglas sugieren que los bancos en Corea del Sur están implementando procesos de verificación de identidad para las casas de cambio más importantes. Pese a ello, las instituciones financieras podrían estar cerrando sus puertas a compañías más pequeñas.

Esta nueva investigación de las autoridades financieras de Corea del Sur ocurre en un momento en el que el gobierno busca que las medidas anti-lavado de dinero hacia las criptomonedas sean implementadas en cada sector económico del país.

En este sentido, se pudo conocer anteriormente que el Servicio de Aduanas de Corea reveló que las criptomonedas facilitaron parte de un flujo de capital no registrado que ascendió a la cifra de US$ 600 millones. El gobierno no ha emitido nuevos detalles oficiales sobre estas nuevas medidas contra el lavado de dinero, sin embargo, el país asiático podría cesar en sus intenciones de represión si logra regular parte del comercio de criptoactivos.

Escribir un comentario