El gigante sudamericano apuesta por la tecnología basada en Blockchain. Prueba de esto es que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) recientemente anunció la realización de una prueba piloto empleando dicha tecnología con el objetivo de analizar las operaciones y transacciones realizadas con el Fondo del Sector Audiovisual (FSA) de la Agencia Nacional de Cine (ANCINE) de dicho país.

Se trata de una prueba que buscará desarrollar una aplicación Blockchain que, a su vez, permita realizar “un diagrama en tiempo real de la trayectoria de los recursos” asignados por el Estado brasileño a la institución gubernamental, una labor que debería poder mejorar la eficiencia de los proyectos audiovisuales que se gestan en la actualidad.

Asimismo, Christian de Castro, presidente de ANCINE, estableció que la prueba en cuestión permitirá conocer cuál es la parte del proceso en la que se “embotellan” los proyectos y si su productividad se ve afectada. Lo que sugiere que la Blockchain podría convertirse en una importante herramienta para que la agencia brasileña pueda cumplir a cabalidad su tarea de fomentar, regular y fiscalizar la producción audiovisual en el país.

Concretamente, la plataforma en la que se construirá la aplicación que emplea la tecnología en cuestión será TruBudget, un software enfocado en constatar la transparencia de instituciones financieras y la forma en la que manejan los fondos recibidos mediante el uso de la tecnología.

La adopción de la tecnología basada en Blockchain ha crecido de forma exponencial en la nación sudamericana durante los últimos meses, hecho que ha motivado la participación de importantes miembros del rubro de los criptoactivos a operar en el país, como es el caso de la exchange CRYPTOMK. Además, inclusive, el Ejecutivo nacional ya inició la discusión de un marco regulatorio para las criptomonedas, así como las la utilización de la tecnología para procesar las solicitudes que abordan a las autoridades.

 

Escribir un comentario