Apple Bug Ios 11 Siri Whatsapp

Las vulneravilidades y los fallos de seguridad están a la orden del día en cualquier dispositivo, pero cuando se trata de móviles estos pueden tener un mayor alcance, principalmente si se trata de un equipo de una compañía con tantos usuarios como Apple, y es que han detectado un bug que no es para nada insignificante.

Y es que se ha detectado un fallo en los iPhone y iPads que pone en riesgo tu privacidad. Si tu dispositivo tiene el SO iOS 11, toma en cuenta tus previsiones, porque tus conversaciones por WhatsApp pueden quedar al descubierto.

De acuerdo con la información de MacMagazine, un usuario descubrió por casualidad un bug al usar el asistente de voz de su iPhone, se trata de Siri, quien según  la última revisión del sistema de Apple puede leer los mensajes de tu móvil incluso cuando el terminal está bloqueado.

Si le dices a Siri que lea los mensajes de WhatsApp, el asistente de voz empezará a leerlos incluso aunque tengamos el móvil bloqueado. Al parecer esto también afecta a notificaciones de otras apps, como Gmail o Facebook Messenger. Resulta curioso que aunque esta versión del SO fue lanzada hace un año, el bug no haya sido detectado.

En el siguiente video pueder ver una demostración de la falla reportada, la prueba se hizo con un iPhone X  con iOS 11.2.6

Como puedes ver este es un fallo gravísimo, ya que cualquier persona que tenga acceso a tu móvil puede saber con quién hablas o escribes, pues Siri lee los mensajes que están en el panel de notificaciones sin solicitar contraseña o autenticación por TouchID. Este bug se encuentra específicamente en el iOS 11.2.6 –además de la última Beta de iOS 11.3. Apple ya fue notificada mediante el sistema de reporte de fallos y se espera que sea corregido en versiones futuras de iOS.

Más en TekCrispy